Sociedad Israelita de La Rioja – KehiLaR

Sociedad Israelita de La Rioja – KehiLaR

Nombre de la Kehilá

Sociedad Israelita de La Rioja – KehiLaR

Provincia

La Rioja

Localidad

La Rioja

Año de inauguración

1919

Integrantes / Socios

50 integrantes / 34 Socios

Sobre la Kehilá

Es una comunidad muy pequeña que a mediados del siglo pasado tuvo su mejor momento con aproximadamente 100 personas. En ese entonces se pudo comprar una vieja casona que fue adaptada para que funcione nuestro primer y único templo en la provincia. También teníamos una salita para reuniones, una habitación que servía de Secretaría y biblioteca, una galería y un gran patio con cancha de básquet.

Ese fue el centro neurálgico de nuestras reuniones comunitarias. Permaneció casi inactiva durante tres décadas aproximadamente. Se debió a una masiva emigración especialmente de jóvenes por iniciar estudios universitarios y otros por razones laborales. Además por asimilación y matrimonios mixtos. Hace 4 o 5 años un grupo de javerim/javerot logramos reactivarla. En Marzo del año 2019 se derrumbó una pared y el techo del templo. Hoy un grupito de 5 o 6 ieudí tratamos de que no se desintegre.

INSTALACIONES QUE POSEE LA KEHILÁ

Casona Comunitaria: 9 de Julio 175, La Rioja
Cementerio: 9 de Julio nº20, La Rioja

Toda la información detallada en esta página (textos, datos, imágenes, videos, redes sociales) fue proporcionada por la kehilá. Por cualquier consulta o comentario, por favor, escribinos aquí.