Sociedad Israelita de San Luis

Nombre de la Kehilá

Sociedad Israelita de San Luis

Provincia

San Luis

Localidad

San Luis

Año de inauguración

1925

Integrantes / Socios

90 personas

Contacto

[email protected]
0266 – 4868014

Sobre la Kehilá

Es una comunidad con inmigrantes del norte de África, de Marruecos; también de Esmirna y Turquía en primera generación y de Alemania, Polonia como segunda generación. Una comunidad mixta entre Sefaradí y Askenazi, compartiendo el templo y el cementerio también el salón de fiestas.

Es una comunidad de aproximadamente 50 familias siempre con vida activa judía, en lo social en lo cultural y en lo religioso. En los oficios estaba Jacobo Elmalej en los años ´60, después emigro a Israel. Lo sucedió Raúl Anidjar de Marruecos junto a David Bentolila e IsackAljanati; hasta el día de la fecha mantuvieron las tradiciones en lo que respecta a culto, entierro y festividades comunitarias.

Como así, también pasaron muchas Comisiones Directivas que siempre estuvieron abocados a la educación y a la tradición Judía. Hasta el día de la fecha la Comunidad sigue activa y tiene siempre la voluntad de seguir educando sobre el judaísmo.

INSTALACIONES QUE POSEE LA KEHILÁ

TEMPLO: PEDERNERA 1049, SAN LUIS.
CEMENTERIO: SANTA FE Y 9 DE JULIO, SAN LUIS.

Conocé más sobre esta kehilá en las redes:

Toda la información detallada en esta página (textos, datos, imágenes, videos, redes sociales) fue proporcionada por la kehilá. Por cualquier consulta o comentario, por favor, escribinos aquí.