Sociedad israelita de Beneficencia de Mendoza

Nombre de la Kehilá

Sociedad israelita de Beneficencia de Mendoza

Provincia

Mendoza

Localidad

Mendoza

Año de inauguración

1919

Integrantes / Socios

300

Sobre la Kehilá

La Sociedad Israelita de Beneficencia, fue fundada el 20 de Julio de 1910 por un grupo de inmigrantes judíos llegados del Este Europeo y del Norte de Africa.

Mendoza, era ya una tierra de promisión, y todo estaba por hacerse, de modo que aprovechando la conexión del ferrocarril que unía, Buenos Aires, puerto de llegada, con Cuyo, los inmigrantes fluían atraídos por las oportunidades de paz, trabajo y progreso.

Actualmente luego de 100 años de existencia, la Sociedad Israelita de Beneficencia y todas las Instituciones que la acompañan, DAIA, filial Mendoza, CAMI, OSFA-WIZO, IAJAD, Departamento de Acción Social, la Escuela Israelita Dr. Max Nordau y el Club Israelita Macabi Mendoza, y el Consulado Honorario del Estado de Israel, brindan a la comunidad y a toda la sociedad mendocina una gran cantidad de servicios educacionales, sociales, culturales y deportivos, contribuyendo así al progreso de nuestra Provincia.

INSTALACIONES QUE POSEE LA KEHILÁ

  • Templo: Av. España 1930, Mendoza.
  • Cementerio Ashkenazi: Moisés Tubert S/N
  • Cementerio Sefaradí: Junín S/N, El Plumerillo, Las Heras
  • Camping Club: Las Cañas S/N
Conocé más sobre esta kehilá en las redes:

Toda la información detallada en esta página (textos, datos, imágenes, videos, redes sociales) fue proporcionada por la kehilá. Por cualquier consulta o comentario, por favor, escribinos aquí.