Kehilat Jabad Mendoza

Nombre de la Kehilá

Kehilat Jabad Mendoza

Provincia

Mendoza

Localidad

Mendoza

Año de inauguración

2007

Integrantes / Socios

N/S

Sobre la Kehilá

Un día de Januka del año 5768, el Rabino Uriel Lapidus y su familia llegaban a Mendoza para abrir el primer BeitJabad de la provincia. Venían desde Nueva York, con su primer hijo y la gran ilusión de formar una comunidad que respetara el sagrado Shabat y comenzara a consumir alimentos kosher.

La primera casa donde se instalaron era pequeña pero acogedora donde funcionaban el Shil, las actividades comunitarias y era el hogar del Rab y su familia. Estaba ubicada en la calle Rioja de la ciudad de Mendoza.

Con el tiempo, tanto la familia como la comunidad fueron creciendo y la casa comenzó a quedar pequeña. Gracias a la ayuda de Hashem y de generosos donantes, se pudo comprar el edificio de la calle Tucumán 72 de Godoy Cruz que cuenta con más de 650 m2 cubiertos, más un hermoso jardín.

Al tener más espacio, las actividades se fueron diversificando e intensificando, y hoy cuenta con un almacén de productos kosher (lácteos, carnes, productos secos, golosinas, entre otras delicias), keitana en verano para niños de 2 a 10 años, se celebran los jaguim, se coordina ayuda social a las familias más necesitadas, se brinda educación judaica a través del Koilel y por supuesto se organizan el KabalatShabat, Shajarit de Shabat y otras tefilot en la semana.

 Con la ayuda de Hashem y de todos, Jabad Mendoza seguirá creciendo!

 INSTALACIONES QUE POSEE LA KEHILÁ

Templo, mikves, keitana, mercado kosher, koilel: Tucumán 72

SITIO WEB

www.jabadmendoza.org

Toda la información detallada en esta página (textos, datos, imágenes, videos, redes sociales) fue proporcionada por la kehilá. Por cualquier consulta o comentario, por favor, escribinos aquí.