Kehilá Sefaradí Agudat Israel Concordia

Nombre de la Kehilá

Kehilá Sefaradí Agudat Israel Concordia

Provincia

Entre Ríos

Localidad

Concordia

Año de inauguración

1913

Integrantes / Socios

62 socios

Sobre la Kehilá

El edificio de la Kehilá tiene la fachada de una casa elegante. No ostenta lujos, ni jardines, pero posee en su interior una pequeña sinagoga, distante de las paredes de las casas vecinas. Antiguamente era de color celeste y con alfombra, hace poco tiempo se la restauró y refaccionó. Conservando su esencia Sefaradí. Posee aberturas de madera originales y un vitraux en forma de Maguen David. El Aaron ha Kodesh luce un impecable Parojet blanco con una Menorá dorada bordada en el. La Habima de madera es acompañada por una Menora de bronce labrada y por varios Rimonim que fueron donados en un Bar Mitzvá, hace muchos, muchos años, y un covertor de color rojo que lleva bordado el nombre , de un joven soldado israelí nieto de una familia socia de nuestra comunidad, caído en Defensa del Estado.
En su salón principal están los retratos de los antiguos dirigentes, en la pared enfrente a ellos un gran árbol de la Vida que recuerda a los seres queridos de nuestra comunidad que ya no están.
Un cuadro de San Martín, uno de Belgrano y uno de Hertzl acompañan la decoración de próceres.
En ese salón, las señoras del grupo Shemesh organizan sus sábados de Té, los niños del Merkaz hacen actividades de Educación judía, charlas, conferencias y otras reuniones se dan sitio en ese espacio.
No tiene una gran cocina, de hecho, hubo que improvisar un espacio con ese fin ante una celebración.
Por último la Kehilá consta con una habitación donde funciona una Biblioteca y en donde, en un período corto de tiempo oficiará de Kitá.

INSTALACIONES QUE POSEE LA KEHILÁ

Sinagoga y Merkaz Jinují:  Andrade 318, Concordia, Entre Ríos

Conocé más sobre esta kehilá en las redes:

Toda la información detallada en esta página (textos, datos, imágenes, videos, redes sociales) fue proporcionada por la kehilá. Por cualquier consulta o comentario, por favor, escribinos aquí.