Jabad Tucumán

Nombre de la Kehilá

Jabad Tucumán

Provincia

Tucumán

Localidad

San Miguel de Tucumán

Año de inauguración

1982

Integrantes / Socios

887 personas

Sobre la Kehilá

Jabad Tucumán fue fundada un 4 de julio de 1982 – 12 de Tamuz del calendario hebreo, con la llegada del Rabino Israel Daniel Levy y su Esposa Miriam. Inmediatamente se comenzó a trabajar en profundizar los valores judaicos y fortalecer la comunidad judía local y el noroeste argentino.

Los pilares fundamentales fueron llegar a cada judío de la provincia con un mensaje de amor y cariño a nuestras fuentes milenarias, como eje la ayuda social, la educación y las tradiciones de Torá y Mitzvot.

Con mucho esfuerzo y dedicación, nos enorgullece poder decir que logramos girar el rumbo de la colectividad local nutriendo a cientos de familias de contenido y sentido pleno. Jabad Tucumán se brinda a toda la comunidad incondicionalmente, con novedosas propuestas en cada aspecto de la vida judía, para dar contención y crecimiento a todas las familias que la componen.

INSTALACIONES QUE POSEE LA KEHILÁ

– Jardín Maternal, Gan Menajem, Talmud Torá, Club Bar y Bat Mitzva Búnker (espacio para adolescentes),  Biblioteca Jaia Mushka, Proveeduría kosher y Clubcito recreativo de educación no formal : Lamadrid 752, San Miguel de Tucumán.

– Mikve Mei Menajem y Centro Médico Maimonides: Lamadrid 623, San Miguel de Tucumán.

– Templo y minian diario,Centro comunitario Rabinato,Oficina de ayuda social,  Fondo de ayuda al hermano, Grupo de adultos mayores: Lamadrid 770, San Miguel de Tucumán.

Conocé más sobre esta kehilá en las redes:

Toda la información detallada en esta página (textos, datos, imágenes, videos, redes sociales) fue proporcionada por la kehilá. Por cualquier consulta o comentario, por favor, escribinos aquí.