Comunidad Hebrea de San Martín de los Andes

Nombre de la Kehilá

Comunidad Hebrea de San Martín de los Andes

Provincia

Neuquén

Localidad

San Martín de los Andes

Año de inauguración

2022

Integrantes / Socios

100 integrantes

Contacto

0294 466 7933

[email protected]

 

Sobre la Kehilá

Nacimos bajo la denominación de Comunidad Hebrea de San Martín de los Andes el 21 de abril de 2022 luego de años de reunirnos en comunidad en distintos espacios alquilados para celebrar distintas festividades.

Hoy en nuestro espacio propio “Salón Salomón Labatón” y gracias a la gentileza de Eduardo Labatón, que construyó el edificio y cedió este espacio, y las gestiones realizadas por Claudio “Caio” Ploit quien consiguió, entre muchas cosas importantes, nuestro Sefer Toráh, gentileza de la comunidad Weitzman y el Seminario Rabínico Latinoamericano.

Además, contamos con el apoyo incondicional de la comunidad Lamroth Hakol a través de su equipo encabezado por el rabino Fabián Skornik y la rabina Deborah Rosenberg, Vaad Hakeilot de Amia, KKL, Museo del Holocausto de Buenos Aires, Daia, Jabad Lubavitch y muchas más instituciones que colaboraron para que este sueño se haga realidad.

La comisión está conformada por Eduardo Labatón, Claudio Ploit, Marcelo Katz, Diego Rabín, Mariela Spolski, Mario Jakszyn, Tamar Schnaider, Guido Lazarevich, Sebastián Haber, Martín Gluzman, Alberto Baabor, Gisella Javkin y Guy Olivier.

Nuestro objetivo es el de actuar como centro comunitario judío, desarrollando y promoviendo actividades religiosas, culturales, educativas, deportivas, y toda aquella: que fomente el crecimiento de los valores, respeto, conservación, y transmisión del espíritu y tradición del judaísmo.

Nos proponemos hacia la comunidad de San Martín de los Andes como un centro comunitario judío, brindando espacio de crecimiento e integración para el desarrollo y realización individual y familiar. Tenemos el deseo de desarrollar actividades religiosas, culturales, educativas y comunitarias, para a través de ellas afianzar los valores y principios éticos del judaísmo, promoviendo la socialización y vinculación de la comunidad local con la cultura judía.

Desde la Comunidad Hebrea de San Martín de los Andes nos proponemos estrechar lazos espirituales y culturales con las distintas comunidades nacionales y extranjeras además de mantener relaciones con las instituciones nacionales y extranjeras que tengan afinidad de propósitos. Además, es nuestra intención la de promover los valores de la tradición del estado de Israel.

Toda la información detallada en esta página (textos, datos, imágenes, videos, redes sociales) fue proporcionada por la kehilá. Por cualquier consulta o comentario, por favor, escribinos aquí.