Asociación Civil Comunidad Judía de Rafaela

Nombre de la Kehilá

Asociación Civil Comunidad Judía de Rafaela

Provincia

Santa Fe

Localidad

Rafaela

Año de inauguración

1994

Integrantes / Socios

40 personas

Sobre la Kehilá

La Comunidad Judía de Rafaela comienza a organizarse formalmente en el año 1994 con poco menos de 30 familias socias. Una pequeña Kehilá que, en aquel entonces, realizaba algunos kabalat shabat en espacios cedidos. Desde aquel entonces siempre se mantuvo organizada incorporando permanentemente actividades destinadas a transmitir valores y cultura judía a los más chicos, como así también actividades culturales y religiosas para adultos mayores.

Por el año 2013, se concreta el comodato del edificio donde hasta la actualidad funciona la sede de la Comunidad Judía de Rafaela, lugar que posibilitó darle sistematicidad a las acciones planificadas, desarrollar y llevar adelante todas las actividades culturales, educativas y religiosas. Desde el principio se caracterizó por las actividades de cultura y educación formal y no formal con propuestas de enseñanza, destinadas a los niños y adultos.

Con el correr del tiempo variaron las metodologías y herramientas de trabajo, pero nunca los conocimientos que aplican los profesionales que tienen como finalidad la continuidad de la vida judía en la ciudad de Rafaela, el fortalecimiento de la identidad y la vida comunitaria de las familias. En diciembre de 2018 obtiene Personería Jurídica, otorgado por Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe y bajo la denominación: Asociación Civil Comunidad Judía de Rafaela.

Actualmente la Asociación Civil Comunidad Judía de Rafaela sigue creciendo con actividades educativas, culturales y religiosas, trabajando en conjunto con instituciones judías de prestigio como AMIA, Asociación Israelita de Beneficencia de Rosario, Organización Sionista Argentina, DAIA y otras que avalan y apoyan nuestras actividades educativas y religiosas. Asimismo hemos presentado exposiciones y estamos desarrollando proyectos culturales y educativos que seguramente se concretarán junto a la Municipalidad de Rafaela y la Universidad Tecnológica para beneficio de los habitantes de la ciudad de Rafaela.

INSTALACIONES QUE POSEE LA KEHILÁ

Shule y sede social: Vieytes 1013, Rafaela, Santa Fe

Conocé más sobre esta kehilá en las redes:

Toda la información detallada en esta página (textos, datos, imágenes, videos, redes sociales) fue proporcionada por la kehilá. Por cualquier consulta o comentario, por favor, escribinos aquí.