Asociación Civil Comunidad Colectividad Judía de Tierra del Fuego

Nombre de la Kehilá

Asociación Civil Comunidad Colectividad Judía de Tierra del Fuego

Provincia

Tierra del Fuego

Localidad

Ushuaia

Año de inauguración

2021

Integrantes / Socios

53 familias

Sobre la Kehilá

La comunidad judía de Tierra del Fuego está compuesta por familias residentes en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Entre ellas se puede citar a la familia del antiguo poblador Julio Elsztein quien llegó a Ushuaia en 1927, proveniente de Zawichost ,Varsovia.

Años más tarde, fueron llegando otras integrantes a la provincia, en búsqueda de una mejor calidad de vida y de oportunidades. Con el tiempo, muchas de ellas fueron migrando, otras se quedaron hasta que se creó la provincia de Tierra del Fuego en 1991.

Pasaron muchos años hasta que la comunidad judía de Tierra del Fuego pudiera reencontrarse y participar de los primeros encuentros comunitarios en 2019 para celebrar festividades judías antes de la pandemia COVID 19. Participamos en el 2019 y 2020 del evento de la Fiesta de las Colectividades en Ushuaia, con el apoyo del Vaad Hakehilot de AMIA. En diciembre de 2019 generamos el 1° Encuentro Provincial de comunidades en Tolhuin.

En 2021 la Kehilá se constituyó cómo Asociación Civil Comunidad Colectividad de Tierra del Fuego.

Conocé más sobre esta kehilá en las redes:

Toda la información detallada en esta página (textos, datos, imágenes, videos, redes sociales) fue proporcionada por la kehilá. Por cualquier consulta o comentario, por favor, escribinos aquí.