Skip to content

Asistencia Religiosa

DONAMOS 400 KILOS DE MATZA A 41 COMUNIDADES DE TODO EL PAIS

Nos llena de alegría llevar adelante estas acciones para poder estar cerca, colaborar y ayudar a las familias del interior del país, con los elementos necesarios para realizar los sedarim.

Recibimos a Verónica Luxen, intendenta de Ubajay (Entre Ríos)

Conversamos acerca de la firma de un importante convenio a partir del cual la municipalidad llevará a cabo labores de mantenimiento en el cementerio de la kehilá

Donación de kipot a la kehilá Unión Israelita de Ceres

Desde el Vaad Hakehilot seguimos acompañando a todas las comunidades en el fortalecimiento de las tradiciones del pueblo judío.

Donamos kipot, libros y una bandera a la Asociación Sefaradí de Santa Fe

A partir de una iniciativa del Vaad Hakehilot la kehila recibió una donación con kipot, libros para que todos los socios puedan acceder y una bandera de Israel para que, hoy más que nunca, sea elevada en el mástil de la comunidad.

Donamos mezuzot a Concordia

Desde el Vaad Hakehilot le obsequiamos una mezuzá a dos familias para que puedan tener en su casa uno de los símbolos más tradicionales e importantes de nuestra cultura para la protección del hogar.

¡Nos preparamos para celebrar Sucot en todo el país!

Para que los integrantes de las kehilot puedan cumplir con una de las principales tefilot de esta celebración, la institución entregó de manera gratuita los kits que contienen las especies que simbolizan los cuatro elementos: el Etrog, el Lulav, Hadasim y Arabot.

NOS UNIMOS JUNTO A BAALEI TEFILÁ PARA ENVIAR JAZANIM A LAS KEHILOT

Gracias a un acuerdo entre el Vaad Hakehilot de AMIA y Baalei Tefilá, nueve comunidades judías de todo el país que no tienen un rabino o jazán, pudieron contar con un oficiante para dirigir el servicio religioso de Rosh Hashaná

Donamos un Shofar a la Kehila Agudat Israel de Concordia

A partir de una iniciativa del Vaad Hakehilot en conjunto con el Seminario Rabínico, la comunidad entrerriana ya cuenta con este instrumento tradicional indispensable para recibir el 5784.

Donación de kipot al templo de Rivera

Realizamos una donación de kipot al templo de la “Asociación Israelita Chevra Keduscha de Rivera y Colonias Barón Hirsch”, lugar fundado en 1920 por inmigrantes judíos que llegaron desde Rusia, Polonia y otras partes de Europa del Este a principios del siglo XX.

¡De viaje con el Vaad Hakehilot!

El rabino Eliahu Hamra, presidente del Vaad Hakehilot, visitó las comunidades de Bahía Blanca, Viedma, Carmen de Patagones y Bariloche.

¿Querés recibir todas las novedades en tu correo?

× Chateá con nosotros