NOS UNIMOS JUNTO A BAALEI TEFILÁ PARA ENVIAR JAZANIM A LAS KEHILOT

Gracias a un acuerdo entre el Vaad Hakehilot de AMIA y Baalei Tefilá, nueve comunidades judías de todo el país que no tienen un rabino o jazán, pudieron contar con un oficiante para dirigir el servicio religioso de Rosh Hashaná (“Año Nuevo”).

Cada kehilá recibió a un voluntario que está capacitado para guiar la ceremonia y las tefilot (rezos), de la festividad que comenzó el viernes 15 de septiembre. En esta oportunidad se asignó a un oficiante a las localidades de Rivera, Tandil, Catamarca, Formosa, San Salvador, Coronel Suarez, La Rioja, San Luis y General Campos.

“Desde hace tres años que llevamos adelante esta iniciativa para que las kehilot que no tienen un rabino o jazán, puedan contar con un oficiante para realizar las ceremonias religiosas de los Iamim Noraim”, expresaron desde el Vaad Hakehilot.

“Para poder cumplir con nuestra misión, desde la institución asumimos los gastos de traslado y hospedaje para que los oficiantes puedan asistir a las comunidades”, agregaron.

Las kehilot también contarán con un oficiante para dirigir la ceremonia de Iom Kipur (“Día del Perdón”), uno de los días más sagrados en el calendario hebreo, que comenzará el próximo domingo 24 y finalizará el lunes 25 de septiembre.

 

 

 

Noticias recomendadas