VOLVIÓ EL PROGRAMA “AMIEL BAKEHILÁ”

Propuesta para fortalecer la vida judía en el interior del país

 

Junto con OTS Amiel Bakehilá y el Ministerio de la Diáspora de Israel, el Vaad Hakehilot de AMIA volvió a poner en marcha el programa “Amiel Bakehilá”, una iniciativa que tiene como fin el fortalecimiento de la vida judía en las provincias de la Argentina, y que en el marco de la pandemia debió ser interrumpida.

 

En este relanzamiento, del miércoles 11 al 18 de mayo, una delegación conformada por el rabino Yosef Garmón y el cineasta Felipe Wolokita, visitó lugares comunitarios emblemáticos de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, como lo son la Asociación Israelita Paraná, la Sociedad Cultural Scholem Aleijem de Corrientes, la Asociación Israelita Santa Fe, el templo Agudat Ajim y el club Macabi Santa Fe.

 

“Durante esa semana, el grupo compartió junto a los integrantes de las distintas kehilot, diferentes encuentros y actividades para promover la vida comunitaria, las tradiciones y los valores judíos en sus comunidades”, expresaron desde el Vaad Hakehilot. “Seguiremos ahora brindando propuestas para realizar en formato virtual y, en aproximadamente dos meses, volveremos a visitar a las mismas kehilot”, agregaron.

Noticias recomendadas