El Vaad Hakehilot cumple 70 años de trabajo ininterrumpido

Este año  arribamos al septuagésimo aniversario. Para celebrar las siete décadas de trabajo ininterrumpido, llevaremos adelante una serie de encuentros y actividades, con los que renovaremos el espíritu federal y nuestro compromiso con las más de 70 comunidades del país.

Las propuestas diseñadas incluyen viajes y reuniones en las distintas localidades y la realización del encuentro nacional “Nodo”, que reunirá a dirigentes comunitarios de todas las regiones.

Por otro lado, generaremos contenidos especiales sobre la historia del Vaad Hakehilot, desde su creación hasta hoy, y  repasaremos las características particulares de cada una de las comunidades locales donde se desarrolla la vida judía.

Nuestra tarea permanente se define por las acciones que realizamos a diario para fortalecer, unir y apoyar a las comunidades judías del interior del país. Nuestro compromiso no se detiene. Seguiremos con nuevos programas y más proyectos para unir a todos los lugares, para fomentar la participación, acercar soluciones y coordinar las acciones que permitan mantener la vida judía organizada con esas comunidades.

Incentivar, generar, participar y colaborar en el diseño de estrategias de acción que lleven al fortalecimiento y continuidad de las comunidades es la misión central que guía a la Federación. Lo hacemos apoyando sus iniciativas, desarrollando programas, y asesorando sobre estrategias operativas para su mejor desarrollo y sostenimiento comunitario en sus componentes educativos, culturales, religiosos, de ayuda social y de capacitación.

 

Noticias recomendadas