Capacitación Nivné: Jodesh Elul y Rosh Hashaná

En el marco del programa “Nivné”, realizamos una nueva capacitación para los morim y morot de los marcos educativos de las comunidades judías de todo el país.

En el encuentro, los docentes recibieron recursos y herramientas pedagógicas para abordar el período de Jodesh Elul, que coincide con el último mes del calendario hebreo, y la festividad de Rosh Hashaná, el año nuevo judío, una etapa -según la tradición- de reflexión, balance e introspección personal.

A través del cuadernillo “Nuestros Jaguim en Hipermedia”, que se preparó exclusivamente para los participantes, se presentaron diversas actividades y propuestas lúdicas para que puedan ser utilizadas a lo largo del proceso educativo.

“El material que elaboramos brinda a los alumnos la oportunidad de repensar el camino recorrido, reconocer sus aciertos e imaginar modos de superarse. A través de los distintos contenidos, podrán aprender y conectarse con las diversas tradiciones y simbolismos de esta festividad”, expresaron Miriam Volfson y Verónica Kahan, coordinadoras de “Nivné”.

“Cada año nos ofrece una nueva oportunidad para reflexionar, junto a los morim, sobre nuestra tarea, buscando las propuestas más interesantes para responder a las necesidades y los intereses de nuestros estudiantes”, agregaron.

El programa “Nivné”, palabra hebrea que significa “construiremos”, se desarrolla desde marzo de 2020 y en él participan 35 morim y morot de diversos espacios educativos del país, que reciben capacitaciones y material exclusivo para compartir con los alumnos.

Noticias recomendadas