𝑬𝒍 𝑽𝒂𝒂𝒅 π‘―π’‚π’Œπ’†π’‰π’Šπ’π’π’• 𝒅𝒐𝒏𝒐́ π’Žπ’‚π’•π’›π’π’•, π’—π’Šπ’π’π’” π’š π’‰π’‚π’ˆπ’‚π’…π’π’• 𝒑𝒂𝒓𝒂 πŸ’πŸŽπŸŽ π’‡π’‚π’Žπ’Šπ’π’Šπ’‚π’” 𝒅𝒆𝒍 π’Šπ’π’•π’†π’“π’Šπ’π’“ 𝒅𝒆𝒍 π’‘π’‚π’ŠΜπ’”

En la previa al comienzo de Pesaj (27 de marzo al 4 de abril), el Vaad Hakehilot de AMIA regalΓ³ matzot, vinos y hagadot para miembros de las comunidades del interior de la Argentina.

Fueron en total 200 kilos de matza totalmente gratuitos para 400 familias (medio kilo por familia) para que puedan tenerlo en su Seder, junto con 50 vinos y 200 hagadot.

Las kehilot que recibieron las cajas son: Rafaela, Villa DomΓ­nguez, ConcepciΓ³n del Uruguay, Villa Clara, Colonia Avigdor, Corrientes, Misiones, Santa Rosa, San Juan, San Luis, La Rioja, Resistencia, Catamarca, Mar del Plata y Valle Escondido de CΓ³rdoba.

Cabe destacar, ademΓ‘s, la importante contribuciΓ³n del Rab Yosi Baumgarten para poder realizar esta acciΓ³n.

Por otra parte, en diciembre de 2020, la FederaciΓ³n de Comunidades JudΓ­as Argentinas entregΓ³ 500 janukiot a kehilot de todo el paΓ­s. Mientras que en septiembre, en una acciΓ³n similar, le regalΓ³ los Arbaat Haminim a las comunidades que no contaban con “las 4 especies”.

Para el Vaad Hakehilot es un orgullo colaborar y ayudar a todas las familias del interior del paΓ­s aportando con los elementos para realizar los sedarim y asΓ­ poder continuar y sostener la vida judΓ­a en la Argentina.Β 

Β 

Noticias recomendadas