El Vaad Hakehilot entregó janukiot a comunidades de todo el país.

Con motivo de la festividad de Jánuca, que se celebra entre el 10 y el 18 de diciembre, el Vaad Hakehilot hizo entrega de 500 janukiot a diferentes kehilot del país.

Scholem Aleijem de Corrientes, Kehilá de Resistencia (Chaco), Kehilá de Santa Fe, Asociación Israelita de Paraná, Kehilá de San Luis y Kehilá de Santa Rosa (La Pampa) fueron las comunidades que recibieron la donación.

En septiembre, en una acción similar para la festividad de Sucot, la Federación de Comunidades Judías de la Argentina había hecho entrega de los Arbaat Haminim a 20 kehilot que no contaban con “las 4 especies”.

A su vez, y continuando con el festejo de Jánuca, la entidad encabezó “Jánuca Federal para todo el país”, un gran evento en la que participaron cerca de 50 kehilot de la Argentina.

Junto con el jazán de la Kehilá de Rosarió se realizó el encendido de la primera vela, y luego tuvo lugar la presentación de la banda “Shakshuka”, que desde Córdoba deleitó con su música a la numerosa cantidad de participantes que se conectaron para compartir un momento especial.

“Una fiesta espectacular para cerrar los eventos virtuales masivos que llevó a cabo el Vaad Hakehilot a lo largo del 2020”, destacaron los organizadores.

Noticias recomendadas