Encuentro con sobrevivientes organizado por el Vaad Hakehilot

A días de conmemorarse un nuevo aniversario del ataque terrorista a la AMIA, el Vaad Hakehilot invita a participar, el próximo lunes 13 de julio a las 19, de la conferencia “Sobrevivir”, en la que compartirán sus testimonios Alejandro Mirochnik, Adrián Furman y Hugo Flyszberg.

Con la moderación de la periodista Mónica Gutiérrez, los disertantes relatarán cómo vivieron aquel trágico 18 de julio de 1994 y cómo sus vidas se modificaron a partir de la explosión de la bomba en la AMIA, una masacre que dejó 85 víctimas fatales y más de 300 heridos.

La conferencia, que es gratuita y que no requiere inscripción previa, será transmitida a través del Facebook del Vaad Hakehilot y por la plataforma de ZOOM (ID de reunión: 860 7817 2495 / contraseña: 357502).

TRES TESTIMONIOS

Alejandro Mirochnik trabajaba en la AMIA cuando se perpetró el atentado terrorista. Quedó atrapado en uno de los ascensores durante 9 horas. Quien lo encontró y alertó a los bomberos fue Lupo, el perro de Juan Carlos Lombardi, una de las muchas personas que se habían presentado espontáneamente a ayudar.

Adrián Furman, víctima sobreviviente, cumplía con su labor en la institución cuando el coche bomba utilizado por los terroristas chocó contra la sede de la AMIA. Su hermano Fabián se desempeñaba en el Departamento de Sepelios de AMIA. Su nombre integra la dolorosa nómina de las 85 personas asesinadas.

Hugo Flyszberg también era empleado de la entidad.  El lunes 18 de julio de 1994, a las 9:53, se encontraba en el segundo piso de Pasteur 633, cuando el accionar terrorista produjo el peor ataque que sufrió el país.

Noticias recomendadas