Encuentros con las comunidades del interior

Veintidós comunidades y colonias de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires recibieron la visita del presidente del Vaad Hakehilot, Eliahu Hamra, quien recorrió los sitios más emblemáticos de cada lugar, y mantuvo encuentros con dirigentes y representantes de las diferentes kehilot.

“El propósito de este recorrido es acompañar, fortalecer vínculos, registrar necesidades y detectar oportunidades de crecimiento y mejora en cada lugar donde se desarrolla la vida judía en el interior del país. La comunidad judía argentina tiene que estar conectada, y no hay forma mejor de mantener los lazos y conocer las realidades que estando presente en cada lugar”, destacó  Hamra.

En la provincia de Santa Fe, las visitas incluyeron las comunidades de Rosario, Rafaela, Moisés Ville, Palacios, Las Palmeras, Monigotes, Ceres, San Cristóbal y  Santa Fe. En Entre Ríos, Hamra recorrió Gualeguay, Alcaraz, Avigdor, Villaguay, Villa Domínguez, Villa Clara, San Salvador, General Campos, Concordia, Concepción del Uruguay, Basavilbaso y Gualeguaychú. Las comunidades de Zárate y Campana, en la provincia de Buenos Aires, completaron el recorrido.

El Vaad Hakehilot fortalece, une y apoya a las comunidades judías del interior del país. Con el propósito de sostener la comunidad, las tradiciones y los valores judaicos en cada localidad, AMIA aporta recursos para la formación y capacitación en temas vinculados con la educación judía, asiste a dirigentes y profesionales comunitarios en cuestiones de gestión y articulación de espacios con otras entidades del sector público y privado, que contribuyen a la continuidad y fortalecimiento de la vida judía organizada.

Noticias recomendadas